Más de 6.100 detenidos por fuerzas federales por incumplir el aislamiento

Así lo precisaron desde el Ministerio de Seguridad. Además, hubo 201.913 que no pudieron justificar por qué estaban en la vía pública y se les ordenó que regresen a sus casas.

Más de 6100 personas fueron detenidas hasta este jueves por las fuerzas federales de seguridad en todo el país por incumplir el aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus decretado el pasado viernes por el Gobierno nacional, casi el doble del acumulado hasta el miércoles.

En tanto, las fuerzas policiales de 18 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informaron que más de 24.600 personas ya fueron detenidas, demoradas o notificadas desde que comenzó a regir la medida.

Según los últimos datos aportados esta tarde por voceros del Ministerio de Seguridad de la Nación, en lo que va del aislamiento fueron detenidas 6.191 personas y demoradas otras 201.913, al tiempo que se controlaron 206.716 vehículos y se secuestraron 938.

Respecto de las personas demoradas durante los controles implementados por la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria en distintos puntos del país, las mismas fueron emplazadas a regresar a sus hogares; en tanto que las detenidas quedaron a disposición del Poder Judicial.