Cuarentena: Fuertes controles y varios detenidos en la Región

Ocurre en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Aquellas personas que circulen sin autorización infringen EL ARTÍCULO 205 DEL CÓDIGO PENAL, QUE PREVÉ PENAS DE HASTA 15 AÑOS DE PRISIÓN.

Continúan los controles en toda la Argentina luego del Decreto 297/2020 que estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional. Miles de personas infringieron el artículo 205 del Código Penal y terminaron detenidas, y la Región no es la excepción.

En Esteban Echeverría, “para hacer cumplir con el aislamiento obligatorio, se realizaron operativos de control en forma conjunta con Guardia Urbana, Policía Local y personal sanitario, procediendo a la detención de 34 personas, quienes violaban el Decreto 260/20”, informó el Municipio.

Los detenidos fueron alojados en las comisarías de Monte Grande, Luis Guillón, 9 de Abril, El Jagüel y el destacamento Malvinas por infringir el artículo 205 del Código Penal.

Por su parte, en Almirante Brown, los controles dejaron un total de 103 vecinos que no tenían autorización no motivo para circular. Las acciones de demora y detenimiento fueron efectuadas por las Comisarías 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6°, 7°, 8°, 9° y 10°, y también por el Destacamento Malvinas.

A través de sus redes sociales, el jefe comunal Mariano Cascallares compartió un video donde se ve a las fuerzas policiales llevar a cabo los controles. “Operativo de control de las restricciones para la circulación en Ruta 4 y Seguí, en el ingreso a nuestro distrito en la localidad de Malvinas Argentinas”, agregó.

En Lanús, finalmente, el área de Seguridad y la Subsecretaría de Control Comunal realizó intensos operativos de control con “la finalidad de hacer cumplir el aislamiento social obligatorio”, y hasta el momento hay cuatro detenidos y cinco clausuras preventivas a comercios por no cumplir la norma.