Casi 1,5 millón de inscriptos en un día para para recibir el bono de $10.000

Este viernes fue el primer día de inscripción para los beneficiarios cuyos documentos de identidad finalizan con los dígitos 0 y 1.

Casi 1,5 millón de personas se anotaron para cobrar los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno, informó hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Este beneficio excepcional llegará a 3,6 millones de personas entre todos los beneficiarios, lo que incluye a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas categoría A y B, empleadas domésticas y monotributistas sociales, entre otros casos.

El cronograma de inscripción al IFE se hará de acuerdo al número de terminación del DNI y es el siguiente:

  • DNI terminación en 0 y 1, podrán completar el formulario el viernes 27 de marzo.
  • DNI terminación en 2 y 3, podrán completar el formulario el sábado 28 de marzo.
  • DNI terminación en 4 y 5, podrán completar el formulario el domingo 29 de marzo.
  • DNI terminación en 6 y 7, podrán completar el formulario el lunes 30 de marzo.
  • DNI terminación en 8 y 9, podrán completar el formulario el martes 31 de marzo.

“Después de concretada esta inscripción en los días y fechas detallados, la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias”, señalaron desde el organismo.

Es importante señalar que el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B” o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH, quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU.

Para que todas estas personas puedan acceder al IFE deben cumplir dos requisitos: Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años; tener entre 18 y 65 años.

Asimismo, cualquiera que reúna estas condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes: a) de un trabajo en relación de dependencia público o privado; b) de ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos; c) de una prestación de desempleo; d) de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); e) de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.

El IFE se abonará por única vez en el mes de abril, si bien podrá ser prorrogado en caso de ser necesario.

Anses aclara que “los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses”, motivo por el que pide que no se inscriban.