Electrodependientes: denuncian falta de insumos para las internaciones domiciliarias

Desde la AAdED advierten que las obras sociales “no están entregando ni los medicamentos”. Piden la intervención del Ministerio de Salud de la Nación.

El presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED), Mauro Stefanizzi, denunció que desde que inició el aislamiento obligatorio desde las obras sociales “no están entregando los insumos, ni los medicamentos correspondientes” a las personas que se encuentran con asistencia médica en sus hogares. En este marco, le solicitaron al Ministerio de Salud de la Nación que los ayude a “hacer frente a esta situación”.

“Desde el Ministerio nos dijeron que van a trabajar en el tema y esperamos que a través de la intervención del Estado se pueda paliar esto y evitar que las empresas sigan abusando de la salud como lo están haciendo”, manifestó Stefanizzi. 

Las personas electrodependientes están contempladas dentro de los grupos de riesgo en el marco de la pandemia por coronavirus. “Es una cuestión vital que reciban los insumos para no tener que acudir a un hospital”, subrayó el titular de AAdED. 

“Le solicitamos ayuda al Ministerio para hacer frente a esta situación y que arbitren los medios necesarios para asegurar la entrega de los insumos y la permanencia de los electrodependientes en sus hogares, y al mismo tiempo evitar de esta manera colapsar el sistema de salud y que arriesguen su vida”, remarcó Stefanizzi en diálogo con Info Región

Ante la problemática de ser trasladados y el riesgo que eso implica para todos los electrodependientes desde AAdED, aseguraron que van a continuar el reclamo hasta que las obras sociales y las empresas de internación domiciliarias “cumplan con su obligación”. 

De acuerdo a Stefanizzi, el justificativo de las diferentes entidades para no brindar los insumos correspondientes es que “por la pandemia tienen que resguardar al personal”. “Nosotros eso lo entendemos, pero ellos tienen que entender que los electrodependientes son pacientes de riesgo, hay protocolos y medidas de seguridad para aplicar, que los apliquen”, sentenció.