El recorte llegó al Registro de Electrodependientes

"El Ministerio de Salud está rechazando la renovación a personas que utilizan respirador", advierte la Asociación Argentina de Electrodependientes.

electrodependientes

La Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED) advirtió que hay familias eliminadas del Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) y no hay respuesta del Ministerio de Salud.

El Ministerio de salud de la Nación está rechazando la renovación a personas que utilizan respirador (CPAP) argumentando que tiene ´baterías externas´ incumpliendo con la Ley de Electrodependientes”, advierten.

Y precisan que “el TAD (Trámites a Distancia), hasta hace pocos días, presentaba problemas de validación con el RENAPER, impidiendo el ingreso al sistema, y la realización del trámite”.

Los intentos de reclamar son nulos. “El Ministerio de Salud no está atendiendo a las familias electrodependientes”, advierten desde la Asociación.

De hecho, la AAdED solicitó una reunión y envió una nota el mes pasado, pero del otro lado sólo hay silencio. “No nos dieron la reunión ni nos responden la nota”, señalaron.

Las personas electrodependientes por razones de salud deben inscribirse en este registro para obtener provisión gratuita de luz en el domicilio, y el equipamiento que asegure una provisión de energía continua y estable en el caso de alteración del suministro regular.