Bravo apuntó a “manejar la ansiedad” en un largo parate

El jugador del San Albano se encuentra entrenando de manera individual para estar a tono a la vuelta de las canchas. “Es duro entrenar en casa, hacemos lo que podemos”, subrayó.

En el marco de la pandemia por la cuarentena San Albano continúa con las puertas cerradas, por lo que cada uno de los jugadores entrena individualmente con las herramientas que posee para volver a las canchas en forma.

“Estamos con un preparador físico que nos envía las rutinas para que  realicemos. El problema es que hacemos lo que podemos, es duro. En mi caso hago un poco de abdominales, mancuernas y pesas pero no es lo mismo a comparación de la cancha”, señaló Bruno Bravo, en charla con Info Región.

Además, manifestó que “tiene muchas ansias por comenzar” aunque aseguró que en estos momentos no tiene “la cabeza puesta en el torneo”. “Supuestamente la URBA nos dará tres o cuatro semanas para volvernos a preparar y esto puede durar hasta abril, por ende, calculo que en junio o julio arrancaríamos”, estimó.

En ese marco proyectó que la intención del equipo a corto plazo es “mantener la vela encendida”. “Nos reunimos con el equipo vía zoom, hablamos sobre las tácticas de juego para estar unidos, también el plantel dialoga con nutricionistas para continuar en buen estado de cara a la reanudación”, afirmó.

Actualidad

El conjunto de Corimayo tuvo su última participación en cancha en un amistoso ante Regatas con derrota 43-21. Respecto a ello, Bravo analizó que “fue un rival muy duro del Top 12, pero el equipo pudo plantear el juego y la diferencia fue sobre todo física”.

Sobre el resultado admitió que “el equipo no está contento” pero “conformes con la actuación”. Además, llegado al momento del arranque, el back analizó que “el jugador que mejor se mantenga en la cuarentena podrá sacar provecho para lo que viene”.

Por eso apuntó a que en la breve pretemporada antes de volver en las canchas, cada integrante deberá “concentrarse en lo suyo y meterse codo a codo” dentro del juego.

Parate

El detenimiento de las actividades afecta a cada partícipe social en su rol. Desde lo deportivo, los jugadores de San Albano perdieron tiempo de trabajo y competencia, asimismo reconocen que es un caso de fuerza mayor y que se priorizó la salud.

En consecuencia, Bravo manifestó que este parate “no es lo que el equipo quería” pero luego se mostró más comprensivo al afirmar que “se priorizó la salud de todos, lo cual está perfecto”.