Avellaneda: sin casos nuevos pero con más detenidos

Son seis los casos de Covid-19 en el distrito y la evolución de los pacientes es favorable. Desde el inicio de la cuarentena obligatoria, 232 personas fueron demoras.

Avellaneda tiene seis casos de Covid-19 confirmados. En las últimas horas, según las autoridades, no se sumaron nuevos casos pero si hubo detenciones por violar la cuarentena obligatoria: más de 230.

El intendente Jorge Ferraresi precisó que el jueves no se registraron casos de COVID-19 nuevos. “Lxs seis vecinxs de Avellaneda con coronavirus evolucionan favorablemente. Otras 43 personas están en estudio para confirmar o descartar contagio”, explicó, con lenguaje inclusivo.

Pidió “redoblar el compromiso con la prevención” y aseguró que “desde el 20 de marzo, 232 personas fueron demoradas por no cumplir con el aislamiento obligatorio”. Vale recordar que hace algunos días, dos policías fueron desafectados por abuso de autoridad.

Por otro lado, detalló que “de las 1176 personas monitoreadas por las áreas de Seguridad y Salud por haber sido viajerxs recientes, 239 ya han cumplido con el aislamiento preventivo sin presentar síntomas”. “Lxs restantes 937 deben cumplir la cuarentena obligatoria”, agregó.