Pasaron la noche haciendo fila para cobrar el bono de 10.000 pesos

Las imágenes duelen. Miles de personas se agolparon anoche para guardar su lugar en la fila que les permita acceder al Ingreso Familiar de Emergencia.

Miles de personas de todo el país pasaron la noche haciendo fila en la puerta de las entidades bancarias. El objetivo es poder cobrar el bono de 10 mil pesos que dispuso el Gobierno, para paliar la situación crítica de quienes no tienen trabajo y no pueden hacer changas.

Las imágenes duelen. En todo el país se registraron. Largas filas, sillas, abrigos y espera. Si bien el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso ayer que las entidades bancarias se mantendrán abiertas durante la cuarentena, para asistir a aquellos que no cuenten con tarjeta de débito, la noticia no llegó a oídos de todos. Es así que decidieron montar una vigilia para cobrar.

Es que hoy se paga el Ingreso Familiar de Emergencia, de 10 mil pesos, para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. Además, hoy cobran el bono de 3000 pesos y los haberes de abril los jubilados de todo el país.

La presencia de jubilados en las calles se hizo notoria esta mañana y son kilométricas las filas en las entidades bancarias. La gran mayoría salió con barbijos, ya que son población de riesgo, pero la situación es alarmante.