Banfield: La descontracturada charla de dos históricos con hinchas

Javier Sanguinetti y Adrián González, analizaron pasado y presente de la institución. El recuerdo de Luis Garisto y los entrenamientos hoy.

Mientras el deporte quedó parado, varios clubes se sumaron a la iniciativa de realizar vivos en Instagram para no perder el contacto con los hinchas. En este caso, Adrián González y Javier Sanguinetti, dos históricos de Banfield, compartieron vivencias, analizaron los entrenamientos del plantel y resaltaron la importancia de cumplir con el aislamiento.

“Estoy pasando la cuarentena resguardado en mi casa, con mi familia y viendo que hacer para estar entretenido”, contó González. Por su parte, el segundo entrenador del Taladro explicó como cuida a sus papás ante la situación sanitaria: “Hoy les alcancé mercadería, siempre trato de que no les falte nada. Debemos entender que la única manera de generar el menor mal posible es quedarnos en casa. La situación sobrepasa a nivel mundial”, planteó.

Entrenamientos

También comentaron sobre la forma en la que está entrenando el plantel, a través de videollamas. Sanguinetti dijo que los entrenamientos son “muy organizados”. “Veo que los chicos trabajan a conciencia en el día a día y buscan mantenerse en forma física dentro de sus posibilidades, porque no hay mucho para hacer”, detalló.

El ayudante de Julio César Falcioni valoró la profesión al resaltar que “no hay nada más lindo que ser jugador”. “En los jugadores jóvenes noto que hay baja tolerancia a la frustración, quieren todo ya y a veces no se puede. Tienen la urgencia de querer jugar en primera o ser transferido a otro equipo. Los procesos llevan tiempo, paciencia y en esta profesión hay que ser perseverante”, analizó.

Recuerdos

Ambos compartieron cancha entre 2003 y 2004. En la charla, hicieron un análisis de cómo progresó el club. “¿Te acordás como eran nuestros entrenamientos? Hoy parece que los jugadores ejercitan en un hotel cinco estrellas”, dijo, entre risas, Sanguinetti.

Y recordaron al fallecido entrenador Luis Garisto. “Era un hombre de pocas palabras, pero valiosas y con una sabiduría enorme”, coincidieron. También analizaron quiénes fueron los mejores jugadores con los que compartieron cancha y ambos coincidieron en el poderío futbolístico de José Luis “Garrafa” Sánchez y el delantero uruguayo Josemir Lujambio.