Banfield: Cómo es el seguimiento de los entrenamientos a distancia

El preparador físico del Taladro, Gustavo Otero, precisó que hay un trabajo interdisciplinario detrás los trabajos que realizan los jugadores en sus casas.

Banfield

La pelota se paró pero los entrenamientos continúan y el plantel de Banfield se prepara para estar en óptimas condiciones cuando se reanude la actividad. El preparador físico, Gustavo Otero, aseguró que detrás de los trabajos que realizan los jugadores hay un trabajo interdisciplinario.

Otero explicó que, lógicamente, el contacto con el plantel es virtual, pero dejó en claro que no es una modalidad a la que los jugadores no estén acostumbrados porque se utiliza en los períodos de receso.

“Están colaborando el médico, nutricionistas y kinesiólogos para hacer de esto un trabajo interdisciplinario”, explico el preparador físico, quien apuntó que hay “desde sugerencias alimenticias, consejos para cuidarse y hasta los trabajos preventivos que hacen los kinesiólogos continuamente, tanto con jugadores lesionados como los que no lo están”.

Si bien la cuarentena obligatoria es hasta el 31 de marzo (inclusive), se estima que pueda extenderse algunos días más. Al respecto, Otero minimizó el pacto de este parate porque “el nivel del grupo es bueno” y aventuró que el grupo puede “volver a los niveles anteriores” en “una semana o 10 días”.

Vale destacar que Banfield, entre otros clubes, puso sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para la atención de personas con coronavirus. “Ante la situación de público conocimiento, el Club Atlético Banfield informa que pone a disposición todas sus sedes para que sean destinadas como centros de sanidad cuando las autoridades locales lo crean conveniente”, manifestaron desde la entidad que preside Lucía Barbuto.