Suba de precios: Habilitaron una línea de WhatsApp para realizar denuncias en Brown

Los inspectores municipales además efectúan controles. El presidente Alberto Fernández adelantó que los municipios podrán sancionar a los comercios.

Este domingo el presidente de la Nación Alberto Fernández anunció que a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) modificará la ley de defensa de la competencia para que los municipios puedan controlar precios en los comercios y aplicar sanciones en casos de aumentos no justificados. En este marco, desde el Municipio de Almirante Brown señalaron que los inspectores municipales realizan a diario controles y también cuentan con un números para que los vecinos realicen denuncias.

“Estoy preparando un DNU que calculo estará listo el lunes para cambiar la ley de defensa de la competencia y para declarar autoridad de aplicación a los intendentes”, anunció este domingo Alberto Fernández

Esta línea, desde Brown aseveraron que los controles ya están implementados y que los encargados de llevar a cabo la tarea son los inspectores municipales que recorren a diario los hipermercados, supermercados y comercios regionales. 

A su vez, hay un número de WhatsApp para que los vecinos se comuniquen y realicen su denuncia respecto de aumentos de precios. El número es 11 6002 9359 y ya se encuentra en funcionamiento. 

Las medidas surgen a raíz de miles de denuncias de vecinos que advirtieron que en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los comerciantes “se abusan” y aumentan los productos a precios exorbitantes.

Otros municipios

Desde el Municipio de Lomas de Zamora también pusieron a disposición el WhatsApp 11 2193 7726. “Te pedimos que nos informes con dirección exacta del comercio y en lo posible qué productos son los que viste aumentados de precio en relación al inicio de marzo”, plantean.

Por su parte, desde Avellaneda indicaron que los números para denunciar son 0800-777-4368 y 5227-7180, de lunes a viernes a 8 a 16. 

Por último, en Esteban Echeverría se puede denunciar al Centro de Atención al Vecino al 0810 999 6800 o por WhatsApp al 15 5131 6800.