La UNLZ permanecerá cerrada hasta el 12 de abril

Tras la extensión de la cuarentena obligatoria, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora aclaró que hasta el 12 de abril no habrá actividad administrativa.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) informó esta mañana que las puertas del predio permanecerán cerradas hasta el 12 de abril, fecha hasta la cual se extendió la cuarentena obligatoria por el nuevo coronavirus (Covid-19).

“De acuerdo a la decisión del gobierno nacional de extender el aislamiento preventivo, la UNLZ estará cerrada hasta el 12 de abril, sin actividad administrativa. Junto a las Facultades, trabajamos para garantizar el dictado del cuatrimestre de modo virtual”, señala el mensaje difundido esta mañana en redes sociales.

El presidente Alberto Fernández anunció este domingo la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que termine Semana Santa, en un mensaje que transmitió a la población desde la Residencia de Olivos y luego de comunicarse con gobernadores por videoconferencia. La vigencia del aislamiento será hasta el 12 de abril. Con esta medida se está “ganando tiempo”, dijo, en el marco de lo que definió como “una guerra contra un ejército invisible que ataca en lugares donde a veces no esperamos”.

Una persona falleció y 75 fueron diagnosticadas este domingo con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 20 las víctimas fatales y 820 los infectados, informó el Ministerio de Salud de la Nación ayer. De los 75 casos confirmados este domingo 18 corresponden a Córdoba, 16 a la provincia de Buenos Aires, 13 a la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe, 4 a Chaco y Tierra del Fuego, 2 a La Pampa y uno a San Juan, Corrientes, La Rioja, Mendoza y Misiones.