Coronavirus: Más de 30.900 detenidos, demorados o notificados por violar la cuarentena

Así lo indicaron desde el Ministerio de Seguridad. En tanto, más de 2.500 vehículos fueron secuestrados durante los operativos.

El Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó que, desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, un total de 30.923 personas fueron detenidas o infraccionadas por circular en la vía pública sin motivo que lo justifique.

Desde el 20 de marzo hasta este lunes a las 14, las fuerzas federales controlaron a 1.244.309 personas, de las cuales, 30.923 fueron detenidas o infraccionadas. Además, hubo hubo 912.637 controles a vehículos y 2.534 secuestrados durante los operativos realizados por Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Al respecto, la titular de la cartera de Seguridad, Sabina Frederic, dijo a la prensa que los operativos de las fuerzas federales fueron “muy satisfactorios”, en el manco del avance de la pandemia por coronavirus.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, precisa el ministerio, hasta esta mañana se detuvieron a un total de 510 personas y otras 5.815 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por la Policía porteña.