Almirante Brown sumó 100 efectivos a los controles por la cuarentena: 425 detenidos

También secuestraron cuatro motos y tres autos.

El Municipio de Almirante Brown anunció este miércoles la llegada de 100 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires para reforzar los controles durante la cuarentena obligatoria. El último informe oficial habla de 425 detenidos y cuatro autos (y tres motos) secuestrados.

Todos los días se incrementa el número de detenidos o demorados por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En Almirante Brown la cifra alcanzó los 425 infractores del artículo 205 del Código Penal de la Nación. A su vez, se secuestraron cuatro motos y tres autos que circulaban sin autorización. 

De acuerdo a lo informado desde el Municipio hubo 30 detenidos en la Comisaría 1°; 50 en la Comisaría 2°; 94 en la Comisaría 3°; 43 en la Comisaría 4°; 33 en la Comisaría 5°; 30 en la Comisaría 6°; 55 en la Comisaría 7°; 22 en la Comisaría 8°; 18 en la Comisaría 9°; 16 en la Comisaría 10°; y 34 en el Destacamento de Malvinas. A los 425 detenidos se suman 4 motos y 3 autos que fueron secuestrados. 

El Municipio anunció que incorporó 100 efectivos de la Policía bonaerense. “Junto a la Provincia de Buenos Aires sumamos 100 efectivos de la Policía Bonaerense a modo de refuerzo para la prevención y para brindar seguridad en los barrios y en las localidades de nuestro distrito”, expresó el intendente Mariano Cascallares.

El fin de semana, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, había anunciado la llegada de 2500 efectivos y cientos de gendarmes. “El lunes se reincorporarán 2.500 efectivos que estaban en la reserva para acompañar los controles en la calles. Son efectivos en actividad que habían egresado en las escuelas y fueron al Operativo Sol”, dijo el funcionario.