Escuelas privadas: Piden a padres cuyos ingresos no fueron afectados que “paguen la cuota”

Así lo indicó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. “Es para garantizar el salario y el mantenimiento de la institución educativa”, sostuvo.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, pidió a los padres cuyos hijos asisten a escuelas privadas y sus ingresos no fueron afectados por la cuarentena que “paguen la cuota para garantizar los salarios, el mantenimiento de la institución educativa”.

A su vez, el titular de la cartera educativa le solicitó a las instituciones privadas que “desplieguen medidas para acompañar a las familias que no están en condiciones de pagar” como consecuencia del aislamiento social preventivo y obligatorio.

“Junto a las cuatro cámaras que aglutinan a las instituciones privadas definimos el diferimiento del pago de las cuotas de aquellas familias que no pueden garantizar su ingreso, y que al momento del regreso a la escuela se termine de regularizar, sin intereses, cuando la familia regularice y estabilice sus ingresos”, afirmó Trotta en declaraciones radiales.

En esa sintonía, el funcionario sostuvo que también se le pide “a las familias cuyas cuarentena no hayan afectado sus ingresos que paguen la cuota porque permite garantizar salarios, el mantenimiento de la institución y que la escuela despliegue estas medidas para acompañar a las familias que no están en condiciones de pagar la cuota”.

Trotta remarcó que “la certeza es priorizar el cuidado de la salud y la incertidumbre es cuándo esa priorización va a permitir volver a las aulas”, en relación al inicio del ciclo lectivo, y destacó la “solidaridad” necesaria en momentos como este.

Consciente de que es una inquietud global en el marco de la pandemia, resaltó que la escolaridad “no se va a perder porque a la distancia se sigue educando con enorme esfuerzo” de docentes, estudiantes y familias.

“Obviamente nuestro principal objetivo es que no se profundice la desigualdad educativa, la escuela también es irreemplazable como el rol del maestro, el impacto en el proceso de aprendizaje claramente no es lo mismo y nosotros vamos a tener que analizar la trayectoria eucativa de cada estudiante”, advirtió.