Fernández analizó con su Gabinete la extensión de la cuarentena

El Presidente y sus ministros evaluaron informes técnicos del Ministerio de Salud y otras carteras sobre los resultados de la medida iniciada el 20 de marzo.

El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves en la Quinta de Olivos con los ministros de Salud, Ginés González García; de Producción, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán; de Interior Eduardo “Wado” de Pedro y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra para analizar la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En este encuentro también participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien estuvo desde el mediodía junto al jefe de Estado para comenzar a definir la extensión de la emergencia sanitaria.

El mandatario y Cafiero analizaron informes técnicos del Ministerio de Salud y otras carteras sobre los resultados de la medida dispuesta el 20 de marzo y luego prorrogada hasta el domingo 12 de abril. El jefe de Gabinete también concurrió a Olivos con las definiciones del reciente encuentro con la UIA, la Cámara de Comercio y la CGT.

El miércoles, Fernández adelantó la continuidad de la cuarentena y advirtió que habrá controles más estrictos en los grandes centros urbanos. “En la Capital y Gran Buenos Aires hay que prepararse para seguir. Estamos muy lejos de la meta”, advirtió el mandatario en varias entrevistas.

Esta semana, el jefe de Gabinete mantuvo reuniones con integrantes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Unión Industrial Argentina (UIA) y la CGT, que le llevaron distintas propuestas de reactivación de la actividad económica frente a la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según indicaron fuentes oficiales, los industriales habrían pedido que se autorizaran algunas actividades como las de las industrias metalúrgicas, del plástico y además los comerciantes quieren una apertura paulatina de algunos negocios.