Cadenazzi pidió “más fechas” para continuar el torneo y llegar al Reducido

El delantero del Tricolor consideró "injusto" que se dé por finalizado el certamen, que es una de las alternativas que se evalúan por el coronavirus. También advirtió sobre la situación económica de los futbolistas del Ascenso.

El jugador de Brown de Adrogué Felipe Cadenazzi analizó la medida que están evaluando las autoridades del fútbol de cerrar las competencias y disputar el Reducido, ante las complicaciones de calendario por el parate de coronavirus. “Estaría bueno que haya más fechas y ver cómo llegar a darle una solución a esto”, resaltó. Aunque, por el otro lado señaló que prefiere no dejarse llevar por las versiones sino “aguardar a las voces oficiales”.

Ante ese contexto, el delantero opinó: “Sería una medida muy injusta, porque por ejemplo está Gimnasia y Esgrima de Jujuy que están en el descenso, no creo que les siente bien esta resolución. No sé si se podría terminar todo el torneo, pero estaría bueno dar un par de fechas más para ver cómo llegar al Reducido”.

Respecto a estas posibilidades indicó que los jugadores viven un proceso donde “hay mucha incertidumbre y no se sabe qué podría pasar”, por eso pidió “guiarse por lo que dicen  las voces oficiales y no lo que anda circulando”.

Situación económica

El parate en el mundo deportivo no solo afecta el ritmo futbolístico sino también la situación económica de los clubes. En ese marco, el defensor puntualizó que “es un situación difícil porque los jugadores deben reducir gastos y es un tema muy personal, ya que depende de si hay o no hijos y familia de por medio”.

En sintonía comentó que Brown de Adrogué tiene una realidad muy distinta a la de otras instituciones ya que “hay un manejo muy ordenado”. “Hasta este momento estamos tranquilos, el tema es qué sucederá más adelante por eso estamos todos a la expectativa porque dentro de poco debemos cobrar y no tenemos noticias de que no sucederá”, explicó el atacante a Info Región.

Por otra parte se mostró en contra de la existencia de un concepto generalizado “erróneo” en el que un jugador puede estar sin cobrar varios meses. “Habría que detallar quiénes son los que dicen eso, porque yo dudo que haya jugadores de nuestra categoría que puedan pasar dos meses sin cobrar. De todas formas hay equipos de primera que no cobran fortuna y no llegan a sobrevivir tanto tiempo”, remarcó el jugador del Tricolor.

Entrenamiento

Los comandados por Pablo Vico se encuentran entrenando individualmente en sus domicilios con las rutinas enviadas por el preparador físico para estar más entonados de cara a una eventual reanudación. En ese sentido, Cadenazzi admitió que el entrenamiento “es muy difícil”.

“En mi caso vivo en un departamento, el profesor nos pasa una rutina semanalmente y cada uno de nosotros tratamos de hacerlo con los materiales que trajimos del club antes de que cierre, más lo que tenemos en casa  para hacer movilizad y fuerza”, sentenció, en charla con este medio.