La OMS señaló que es “trágico y alarmante” lo que ocurre con el coronavirus

Así lo consideró Tedros Adhanom, dirigente de la entidad. La pandemia muestra un saldo de más de dos millones de casos positivos y cerca de 123.000 muertes.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, consideró que el panorama generado en todo el mundo por la pandemia de coronavirus es “trágico y alarmante”.

Por otra parte, con más de dos millones de casos confirmados y cerca de 123.000 muertes en todo el globo, el dirigente de la entidad valoró el accionar de ciertos países ante el avance del Covid-19 pero pidió manejarse “con cuidado” ante un eventual levantamiento de las restricciones sociales.

Adhanom, en tanto, habló de los territorios con mayor densidad de población y afirmó que es “casi imposible” mantener la distancia social, por lo que las autoridades “deben considerar que en algunos países y comunidades las órdenes de quedarse en casa podrían no ser prácticas, e incluso causar daño involuntariamente”.

“Millones de personas en el mundo deben trabajar cada día para poder poner un plato en la mesa, y no pueden estar en casa un largo periodo de tiempo sin asistencia”, subrayó el etíope y expresó su preocupación ante episodios de violencia registrados en varias partes del mundo a causa de las restricciones.

Finalmente, el titular de la OMS agregó que la pandemia forzó a alejar de las clases alrededor de 1.400 niños, “poniendo a algunos de ellos en un mayor riesgo de abusos”, y privando a muchos menores de asistir a escuelas que con frecuencia son su principal acceso a alimentos y cuidados sanitarios.