En la Legislatura buscan realizar las sesiones por videoconferencia

Así lo adelantó el senador bonaerense por el Frente de Todos, José Luis Pallares, quien consideró que “es una necesidad” y que tanto oficialismo como oposición están de acuerdo.

El senador bonaerense por el Frente de Todos José Luis Pallares confirmó que en la reunión de Labor parlamentaria de este viernes, comenzaron a elaborar un proyecto para poder realizar las sesiones de manera virtual por la cuarentena. Sostuvo que son necesarias y que tanto oficialismo como oposición están de acuerdo por lo que de no mediar problemas, en menos de diez días estarán sesionando.

“En la reunión de Labor de este viernes avanzamos con un proyecto de ley para comenzar a sesionar mediante videoconferencia. Si bien hay un artículo del reglamento interno que lo permite y está contemplado por la Constitución, hay que darle una formalidad institucional. La próxima semana definiremos qué día se reúne la Comisión de Legislación general que emitirá el despacho y de no mediar inconvenientes, en menos de diez días estaremos sesionando”, estimó el legislador oriundo de Lanús en diálogo con Info Región.

Indicó que luego de que se reúna la Comisión de Legislación “se va a buscar, con el quórum suficiente y el distanciamiento entre banca y banca, hacer una sesión ya convalidada por los bloques y ahí aprobar este proyecto de ley que permita empezar a sesionar de manera virtual”. 

“La distancia que existe entre los distritos del interior y la capital en este momento particular, hace que se les complique transitar y de esta manera, mezclando lo presencial con la tecnología, podemos arribar a esto que no es otra cosa que la intención de comenzar a sesionar. Venimos con un gran atraso por la cuarentena y es una necesidad volver a realizar esta tarea fundamental”, añadió.

Al respecto, remarcó que “tanto el bloque oficialista como el opositor” están de acuerdo en esta medida y adelantó que los primeros temas a tratar son “los que tienen que ver con las finanzas de la provincia y las autorizaciones que necesita el Ejecutivo para llevar adelante la emergencia sanitaria”. 

Prevención

Por otro lado, destacó el trabajo a nivel provincial y nacional en materia de prevención sanitaria y que enfatizó que “por más que la curva se haya achatado por las buenas medidas que se tomaron, no hay que estar desprevenidos”.

“Trabajamos asistiendo a los municipios intentando que cada uno tenga las camas, respiradores, los insumos médicos y todo lo que necesiten para hacerle frente a la pandemia. Más allá de que deseamos que no suceda, tenemos que estar preparados para lo peor”, advirtió.

Además, valoró “el trabajo y acompañamiento de la oposición en este momento tan particular”, así como de “las asociaciones civiles, instituciones, empresarios y el pueblo en general”.

“Hoy en el mundo se habla de Argentina como uno de los países más prolijos en cuanto al tratamiento de la pandemia de coronavirus y el accionar en materia preventiva. Esperamos que todo este esfuerzo que se está haciendo se vea cristalizado haya avance o no de este virus”, remarcó el dirigente del Frente Renovador.

Medidas económicas

Por último, se refirió a las medidas económicas impulsadas por el Gobierno nacional para las empresas que vieron perjudicadas sus finanzas por la crisis sanitaria y destacó que “el presidente, Alberto Fernández, le brindó a muchas empresas la posibilidad de cubrir los pagos a empleados, así como también pagar deudas con plazos largos e intereses muy bajos, el congelamiento de precios de servicios y el beneficio de no pagar determinados impuestos”.

“Todas estas medidas responden a la microeconomía y son muy saludables, pero también en lo macro presentó la refinanciación de la deuda y eso es algo que repercute en la Provincia y los municipios. Llegó el momento de que Argentina le diga a los mercados que va a pagar la deuda que pueda sostener, el resto será en su debido momento”, concluyó Pallares.