Urreli resaltó que el “aislamiento funciona y hay que continuar así”

El diputado provincial por Juntos por el Cambio enfatizó que se tiene que seguir cumpliendo la cuarentena “para evitar el pico de contagios y que el sistema sanitario pueda dar atender a todos”.

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli, sostuvo que el aislamiento social, preventivo y obligatorio funciona y consideró que hay que continuar con la medida para que el sistema sanitario no colapse. Además, celebró el trabajo en conjunto entre oficialismo y oposición, afirmó que es necesario volver a sesionar y valoró las medidas tomadas por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

“El pico de casos se va corriendo por el buen trabajo que se está haciendo, el aislamiento funciona y está sirviendo. Si logramos que la gente siga entendiendo la importancia de la situación y continuamos con la cuarentena, vamos a tener la posibilidad de que el sistema sanitario atienda a todos”, remarcó el diputado oriundo de Lanús en diálogo con Info Región.

En esa línea, advirtió que “el país correría un riesgo muy grande si se disparan los contagios”, ya que en ese caso,“como pasa en todas partes del mundo, los recursos no sería suficientes”.

Unidad

Asimismo, el legislador celebró que oficialismo y oposición hayan “entendido” que la pandemia “es más grande que cualquier grieta” y enfatizó que “tiene que haber un trabajo en conjunto para superarla”.

La unidad en estos casos es la actitud más madura que se le puede pedir a un político y estamos haciendo un buen trabajo entre todos. El Ejecutivo provincial está trabajando de manera coordinada con Nación y está aprendiendo como todos, porque esta es una situación nueva. Veo un liderazgo muy fuerte por parte de Nación y los demás acompañamos”, afirmó.

Por otro lado, señaló la “necesidad de volver a sesionar para continuar con el trabajo legislativo”, pero aclaró que para hacerlo de manera virtual, primero “hay que resolver algunas cuestiones de forma y técnicas como la validación de identidad”.

Panorama local

Para finalizar, se refirió al presente de Lanús y destacó que en el terreno sanitario, el Intendente “tuvo la iniciativa y decisión para poder hacer dos hospitales de campaña” y aseguró que eso “demuestra la voluntad y el compromiso que tiene con los vecinos”.

“Además, desde lo social el Municipio está trabajando junto con Nación el tema alimentario, con mucha responsabilidad y seriedad. Lo económico es tal vez el espacio en el que menos ponemos articular desde el municipio y si bien ahí no tenemos mucho para hacer, hay una preocupación por el vecino que perdió parte o el total de sus ingresos y el intendente y su gabinete están muy activos en ese tema”, concluyó Urrelli.