Se confirmó el segundo caso de coronavirus en Presidente Perón

Así lo informaron desde el Gobierno comunal que conduce Blanca Cantero. Además adelantaron que en el distrito “no habrá flexibilidad para salidas transitorias”.

Blanca Cantero

El Municipio de Presidente Perón informó en las últimas horas un nuevo caso positivo de coronavirus por lo que son dos los vecinos infectados en el distrito. Además, hay ocho personas que esperan por los resultados de los análisis. Desde el gobierno que conduce la intendenta Blanca Cantero también adelantaron que no se permitirán las salidas transitorias en la nueva etapa de la cuarentena.

A través de un comunicado, desde el gobierno comunal informaron que los pacientes con casos sospechosos “no todos se encuentran internados en el Hospital Zonal Dra. Cecilia Grierson, ya que algunos se encuentran en seguimiento en diferentes centros de salud provinciales y nacionales”.

Actualmente son dos los casos confirmados, ochos se encuentran en estudio y 67 los descartados. Además hay nueve vecinos en cuarentena total por viaje al exterior.

El primer caso confirmado se trató de un médico que presentó síntomas antes de tomar turno en su guardia en el Hospital Cecilia Grierson y según informaron, no llegó a tener contacto con ningún paciente.

Nueva etapa sin flexibilización

En cuanto al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el presidente Alberto Fernández anunció el sábado una nueva prórroga hasta el 10 de mayo aunque con ciertas medidas de flexibilización, entre las cuales se destacó la posibilidad de salir a caminar durante una hora, en un rango de 500 metros del domicilio de cada uno. No obstante, desde el Gobierno aclararon que la implementación de la medida dependerá de cada jurisdicción y en Presidente Perón ya anticiparon que no se llevará a cabo.

“No hay medidas de flexibilidad para salidas transitorias por ahora. Continuamos con las medidas adoptadas anteriormente. Formamos parte del Gran Buenos Aires. Te cuidas vos, cuidas a tu familia, nos cuidamos todos”, subrayaron desde el gobierno comunal.