El Santamarina de Monte Grande celebra tres días sin internados en Terapia Intensiva por coronavirus

"Para nosotros es una satisfacción porque llega ese momento después de un año y medio tan duro", aseguró Javier Miranda, jefe de la Sala de Terapia Intensiva del hospital.

Hospital Santamarina de Esteban Echeverría

Tras días sin internados grave por Covid-19 en el hospital Sofía Terrero de Santamarina de Monte Grande. Lo anunció en las últimas horas el Municipio, mientras que desde el centro de salud celebran que no haya internados en la Terapia Intesiva, tras un año y medio de lucha constante, y convocan a “mantener los cuidados” y vacunarse para frenar la pandemia.

“Hoy estamos muy felices porque en el Hospital Municipal Santamarina ya contamos tres días consecutivos sin pacientes con Covid-19 internados en la Unidad de Terapia intensiva. Gracias al personal de salud y a la comunidad por seguir con los cuidados ¡Es un logro de todas y todos!”, anunció en las últimas horas el Municipio de Esteban Echeverría.

Javier Miranda, jefe de la Sala de Terapia Intensiva del hospita Santamarina, celebró el acontecimiento, pero convocó a la comunidad a seguir cuidándose. “Hoy estamos celebrando el tercer día consecutivo sin ningún paciente grave enfermo por Covid en la terapia intensiva después de un largo tiempo. Para nosotros es una satisfacción porque llega ese momento después de un año y medio tan duro”, comentó el profesional.

“Es importante continuar manteniendo las normas de distanciamiento, cuidado personal para evitar el contagio y básicamente motivar a la población para que continúen vacunándose para tratar de parar la pandemia que nos acosa”, advirtió el trabajador de la salud, en sintonía con el pedido de Gabriel Ive, secretario de Salud de Esteban Echeverría. “Ha sido un esfuerzo muy grande, muy grande de la Nación, de la Provincia, pero principalmente muy grande del Municipio. Hoy tenemos una herramienta más, como es la vacuna, aprovechémosla, vacunémonos porque cuidándonos a nosotros, cuidamos a nuestra familia y si cuidamos a nuestra familia, cuidamos la sociedad”, señaló.

En Esteban Echeverría ascienden a 1.044 las víctimas fatales por coronavirus desde la llegada de la pandemia, de acuerdo a la información de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, mientras que las autoridades locales informan que son 46.566 los casos confirmados, entre los que se cuentan las altas y los decesos.