Covid-19: Anunciaron 12 muertes y 149 nuevos contagios

El Ministerio de Salud de la Nación precisó que el número de víctimas fatales por el nuevo coronavirus asciende a 237.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que hubo 12 muertes y 149 nuevos contagios. El números de víctimas fatales asciende a 237 y el de infectados a 4.681 .

En el reporte matutino, la cartera dirigida por Ginés González García había informado sobre cuatro victimas fatales: tres hombres, dos de 86 y 33 años, residentes en la provincia de Chaco; otro de 88 años de la ciudad de Buenos Aires; y una mujer de 57 que vivía en la provincia de Buenos Aires.

Más tarde, se confirmó la muerte de una mujer que residía en la Villa 31 de CABA, la primera muerte que se registra en esa zona. Tenía 84 años.

Finalmente, se anunciaron esta noche otras siete muertes. Fueron cuatro mujeres, una de 93 años, de la provincia de Buenos Aires; dos de 83 y 91 años, de la ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 55 años, de Chaco. En cuanto a los tres hombres, dos tenían 83 y 87 años y vivían en Capital Federal. El restante murió a los 79 y era oriundo de Córdoba.

La cartera sanitaria precisó que hubo 149 contagio, lo que deja el total en 4.681. De los casos nuevos, 58 son de Capital Federal, 45 de la provincia de Buenos Aires, 12 de Córdoba, 12 de Misiones, 11 de Chaco, 6 de Río Negro, 3 de Tierra del Fuego, 1 de Chubut y 1 de Mendoza.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que la Argentina es uno de los pocos países que tiene en el Servicio de Vigilancia la posibilidad de cargar los datos sospechosos en el sector de los trabajadores de la salud, y precisó que murieron nueve profesionales de la salud, seis de los cuales presentaban comorbilidades, desde el inicio de la pandemia.

“Se han notificado 6.637 casos sospechoso de personal de salud, de esos se han confirmado 764, que es el 17,25% de los casos confirmados. Pero de ese total, 49 trabajadores tienen antecedente de viaje y 715 no, lo que representa un 15,7% del total de casos confirmados”, explicó la funcionaria en el reporte matutino.

Sobre los contagios en profesionales de ese sector, dijo que “esto no quiere decir que lo hayan contraído en centros de salud, pero cada institución médica debe estudiar si es un caso comunitario, un contagio de un paciente o de transmisión horizontal entre equipo de salud”.

“De los 715 trabajadores de salud, el 3,3% se encuentra internado en terapia, el 26.2% ya fue dada de alta, y el 1.26% son los fallecidos, ocho con condiciones de riesgo”, precisó Vizzotti y anunció que se van a compartir “una serie de recomendaciones para las instituciones sobre el personal de la salud con el objeto de poder impactar positivamente en la prevención de esta transmisión”.