“Qué pensará Larreta enterándose que Mahíques aprieta a jueces y juezas para obtener fallos”

La Vicepresidenta se refirió a las denuncias de la jueza Ana María Figueroa y la designación del ex consejero de la Magistratura como fiscal general de la ciudad de Buenos Aires.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a las declaraciones de la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa, quien contó que fue presionada por Juan Bautista Mahíques, ex consejero de la Magistratura por el Ejecutivo durante el Gobierno de Mauricio Macri, en el marco de la causa memorándum de Irán“, y se preguntó “¿qué pensamientos atravesarán la cabeza de (Jefe de Gobierno porteño), Horacio Rodríguez Larreta?”, quien lo designó como fiscal general de la ciudad de Buenos Aires .

“Acabo de escuchar en @AM750 a la jueza Ana María Figueroa de la Cámara Federal de Casación Penal, contando cómo fue presionada por Juan Bautista Mahíques, exconsejero de la Magistratura por el Ejecutivo en el gobierno de Mauricio Macri, en el marco de la causa memorándum de Irán”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter. Y afirmó: “La primera imagen que me vino a la cabeza fue la del rostro demacrado de Héctor Timerman, enfermo y preso en su domicilio”.

Y manifestó: “Creo que a quienes fueron privados ilegítimamente de su libertad durante meses en esa causa, otros fantasmas deben haber atravesado sus pensamientos”. “¿Qué imagen… Qué pensamientos atravesarán la cabeza de Horacio Rodríguez Larreta enterándose que Juan Bautista Mahíques, a quien propuso y designó como Fiscal General del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, aprieta a jueces y juezas para obtener fallos a la carta?”, se interrogó la ex mandataria.

“¿Veremos mañana, en las principales tapas del domingo, esta gravísima e inédita denuncia? ¿Vos decís que son muchos interrogantes?. Bueno… confieso que la cuarentena me ha puesto un poco existencial… Igualmente, apuesto mil a uno a que no”, expresó la vicepresidenta en el último de sus tuits.