Tres detenidos por venta ambulante en 9 de Abril

Comercializaban indumentaria desde una camioneta estacionada en el cruce de la avenida el Olimpo y Camino de Cintura.

Tres personas fueron aprehendidas en las últimas horas en 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría, por venta ambulante. La actividad está terminantemente prohibida a partir del dictado del aislamiento social preventivo y obligatorio en marzo pasado.

Tres personas que se encontraban realizando tareas de venta ambulante en el cruce de la avenida Olimpo y Camino de Cintura, 9 de Abril, y las maniobras fueron captadas por las cámaras de seguridad ubicadas en la vía pública. Desde el Centro Operativo de Monitoreo alertaron a la Policía y un patrullero se hizo presente.

Los efectivos que intervinieron detuvieron a Erika García Zurita (31), Daniel Hernán Cardozo (19) y José Antonio Caraballo (39). Comercializaban indumentaria desde una camioneta, informaron fuentes oficiales.

“Esta mañana detectamos, a través de las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo, venta ambulante ilegal en las proximidades de la Feria de Olimpo, en 9 de Abril. Inmediatamente, efectivos detuvieron a los involucrados, incautaron la mercadería y se dio intervención judicial”, detalló el intendente Fernando Gray.

 Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Polo Judicial de Esteban Echeverría y el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora.

Desde el Municipio informaron, en tanto, que seis personas fueron detenidas ayer por circular sin el permiso. Desde que comenzó la cuarentena, son 350 las personas detenidas, demoradas o notificadas por violar el aislamiento. Son varios los controles en el distrito, en los que “los efectivos verifican que los que circulan lo hagan con los permisos correspondientes mientras que personal municipal constata la temperatura”, detallaron.