Para Farias, jugar una rueda o entre semanas es una posibilidad

El jugador de Banfield opinó, ante una posible resolución, de cara al desarrollo del torneo metropolitano. “Hay muchas especulaciones, calculo que el comienzo será entre agosto o septiembre”, estimó.

El plantel de Banfield se mantiene a la espera de una resolución por parte de las autoridades para comenzar con el torneo metropolitano. Con un panorama oscuro, el equipo sigue con los entrenamientos a distancia, aunque ven con buenos ojos “diputar una rueda sola” para ajustar el calendario ante la párate por coronavirus.

El jugador Martín Farias analizó, en diálogo con este medio, una serie de posibles alternativas para que el conjunto pueda comenzar a jugar el tan ansiado torneo. Por ello planteó, que “podría disputarse una rueda sola y que los ascensos y descensos se definan de manera normal, aunque  todo depende también del tema político y social del país”. “No estaría tampoco mal jugar entre semanas como una posibilidad de adelantar un poco”, agregó.

En la espera

Dentro del club aguardan que finalice la cuarentena obligatoria para estudiar cómo puede ser el comienzo del torneo 2020. “Se especula bastante el dato de cuándo arrancará, supongo que será después de agosto o septiembre. En el grupo hablamos sobre esto pero no hay ninguna certeza”, admitió.

En paralelo, reconoció que en estos momentos la “salud es importante, porque si esto no se normaliza, no se levantaría la disposición del torneo”.

Una realidad difícil

El plantel realizó una intensa pretemporada con el sueño de jugar para ascender, esta situación hace que el objetivo tarde en poder cumplirse. Desde el conjunto buscan las formas para mantenerse motivados ante la incertidumbre de no saber cuándo volverán a las canchas.

“Uno pensaba que eran pocos días y ya vamos más de 40, por suerte tenemos muchos medios de tecnología que nos permiten comunicarnos con los entrenadores y compañeros,  que eso ayuda a despejarse un poco. Además seguimos entrenando en casa  mediante zoom”, concluyó.