Alberto Fernández se reunió con Guzmán por la deuda: el plazo vence el lunes

El Presidente recibió en Olivos al ministro de Economía. "Continuamos dialogando de buena fe con los acreedores", aseguró.

El presidente Alberto Fernández aclaró que el plazo para que acreedores definan vence el lunes y precisó que continúan las negociaciones. Este sábado se reunió con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la Residencia de Olivos.

“La posibilidad de extender la oferta continúa vigente hasta el lunes 11 de mayo. Cuando este plazo venza definiremos los pasos a seguir. Como siempre nuestro objetivo es asumir compromisos que podamos cumplir”, aseguró el jefe de Estado a través de Twitter.

Respecto al encuentro con Guzmán, precisó que repasaron el avance de la reestructuración de la deuda. “Continuamos dialogando de buena fe con los acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible” apuntó.

El Ministerio de Economía no comunicó detalles de la aceptación de la oferta argentina. La propuesta de canje de deuda incorpora un período de gracia en el que no se pagará capitales ni intereses por tres años, por lo que recién se pagará en el 2023. Implica una mayor reducción de intereses que de capital: reducción de capital de 3.600 millones de dólares, que equivale a una quita de 5,4 por ciento sobre el stock adeudado y una reducción del pago de intereses de 37.900 millones de dólares, que equivale a una quita de intereses del 62 por ciento.

“Puede haber contraofertas por la deuda en los próximos días. La negociación sigue. Espero que esta vez los acreedores entiendan y nos acompañen”, dijo esta mañana el mandatario en una entrevista radial. Y advirtió que “es una negociación con personajes singulares”.

“Vamos a ver bien cuántos aceptaron la oferta, quiénes presentaron contraoferta. Yo espero que entiendan, tengo mucha firmeza en lo que hemos propuesto”, sostuvo el mandatario.