Lanús: Para López, las empresas que más facturan “también tienen que colaborar”

El concejal por Juntos por el Cambio de Lanús aseguró que el proyecto que busca implementar una tasa extraordinaria para grandes empresas “es loable y necesario".

Omar López

El concejal de Lanús por Juntos por el Cambio Omar López sostuvo que las empresas que más facturan también “tienen que colaborar” para afrontar la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, como lo hacen muchos de los vecinos del municipio. Además, consideró que en la oposición “no hay una unidad a través de un proyecto”.

Este martes el intendente, Néstor Grindetti, realizó una reunión virtual en la que estuvieron presentes funcionarios del Ejecutivo y los presidentes de los bloques del Concejo y uno de los ejes que se trató fue un nuevo proyecto de ordenanza fiscal que apunta al cobro de una tasa extraordinaria a empresas cuya facturación supera los 50 millones de pesos y que tuvieron actividad fiscal normal durante el aislamiento.

Al respecto, el edil enfatizó en diálogo con Info Región, que “todo el mundo vive una situación difícil y las empresas que más facturaron también tienen que colaborar” y consideró que “si bien hay que discutirlo y consensuarlo, es un proyecto loable“.

Acá todos tienen que poner y si los vecinos de los barrios colaboran para que los comedores funcionen los fines de semana no veo porque no pueden hacerlo los que tienen una facturación tan grande. Acá hay varias empresas que superan los 50 millones y si se enojan, será nuestro trabajo hacerles entender que noy hay otra alternativa”, remarcó el edil.

Reconoció que “no es una medida simpática“, pero aseguró que “es un segmento de la población que no tiene inconvenientes para hacer su aporte en esta situación”.

Hoy la recaudación ronda el 30 por ciento, en el 2001 con todo lo que pasaba, era de cerca del 40 por ciento, tenemos que buscar formas de tratar eso porque sino después va a ser difícil recuperarse. Todos los intendentes tienen que salir a cubrir un poco la espalda del Gobierno nacional, que tomó una decisión muy importante para lo humano y ahora hay que reforzar desde lo económico”, afirmó.

Oposición

La semana pasada el concejal opositor Héctor Montero decidió romper con su bancada y armó su propio espacio, lo que después derivó en otros dos unibloques más. Hoy, el cuerpo tiene seis bloques del Frente de Todos, mientras que Juntos por el Cambio se mantiene en un solo espacio. Al respecto, López consideró que la decisión del edil “era previsible, porque se veía que no era bien tratado” y señaló que “la oposición tiene una composición heterogénea y eso es algo que repercute”.

El problema en la oposición local es que no hay una unidad a través de un proyecto, todos cantan la misma canción y después en la práctica cada uno hace lo que se le da la gana. En cambio en el espacio de Grindetti encontré mucha receptividad y siempre nos dieron el lugar que nos corresponde. Podremos no estar de acuerdo en algunas cosas, pero acá los peronistas sentimos que somos considerados”, comparó.

Asistencia Barrial

Por último, López valoró el programa provincial “casa por casa” que busca controlar focos de contagio de coronavirus a través de testeos en los barrios más carenciados y que desde este miércoles se aplica en Lanús.

“Hay sectores a los que se les hace muy difícil cumplir la cuarentena por la cantidad de gente que vive en una casa, por lo cual hay que trabajar ahí para aislar los inconvenientes se puedan encontrar. Brindar esa acción en conjunto ayuda a prevenir un contagio que si se da va a ser difícil contenerlo“, concluyó.