En Avellaneda se sumaron cuatro casos de Covid-19

El Municipio informó cuatro nuevos casos en las últimas horas, por lo que el acumulado asciende a 77.

El Municipio de Avellaneda confirmó en las últimas horas cuatro nuevos casos de Covid-19 y eleva el total acumulado a 77. Hay decenas de casos en estudio.

El informe de este sábado indica que son 77 los casos confirmados, cuatro en las últimas horas. De este total, cuatro pacientes fallecieron. Además, 37 se recuperaron y fueron dados de alta.

De todos modos, las autoridades sanitarias locales precisaron que hay otros 48 en estudio, se esperan los resultados de los testeos realizados.

En los últimos días, la flexibilización de la cuaentena llegó al distrito. La decisión administrativa 763 publicada el pasado martes en el Boletín Oficial habilita actividades y servicios en la provincia de Buenos Aires; dentro del territorio bonaerense se permite la apertura  de empresas en Avellaneda. ¿Cuáles son las novedades?

Las actividades y servicios habilitados en Avellaneda aparecen en el Anexo II del documento. Se trata de las empresas Anselmo L. Morvillo S.A., Fachal y Gómez SRL, Empresa Tabacalera Sarandí S.A. También permite la fabricación de sustancias químicas básicas, de maquinaria, productos elaborados de metal e industrias básicas del hierro y metal.

“En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus”, explica, y apunta que “los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades, servicios y profesiones exceptuados por la presente”.