En Esteban Echeverría ascienden a 49 los casos de coronavirus

Algunos pacientes se encuentran internados en el Hospital del Bicentenario. Se inició la búsqueda activa de casos.

El Municipio de Esteban Echeverría informó este sábado que son 49 los casos de coronavirus en el distrito; entre ellos siete menores de edad. Este sábado se implementó, por primera vez, la búsqueda activa de casos.

Las autoridades sanitarias precisaron que son 49 los casos confirmados de Covid-19, de los cuales 30 pacientes se encuentran internados y aislados en distintos establecimiento de salud del distrito, como el hospital del Bicentenario (3) y la Clínica Monte Grande (8), y de otros partidos (19).

Entre los infectados, detallaron, se encuentran cinco menores de 5 años y dos de entre 10 y 15, además de 23 adultos.

La Municipalidad de Esteban Echeverría inició este sábado un operativo casa por casa de búsqueda activa de personas febriles o sintomáticos de coronavirus en el que relevó a más de 450 vecinos, todos con resultados negativo.

En un comunicado, el municipio informó que personal de la salud recorrió una por una las viviendas de las seis manzanas que integran el barrio Santa Catalina, en la localidad de Luis Guillón.

En total se les controló la temperatura a 458 personas -entre adultos y menores-, se les hizo un cuestionario para confirmar o descartar la presencia de otros síntomas y se concretaron test de olfato que consisten en acercarle al vecino hisopos con diferentes olores y debe distinguir las características de cada uno.

Según se consignó, en el relevamiento no se registró ningún caso de coronavirus sintomático.

De acuerdo al protocolo dispuesto por la comuna, ante un caso sospechoso, se procede a realizar un hisopado en el lugar, aislar en su domicilio al vecino y si el resultado del hisopado diera positivo de Covid-19 se lo traslada al Hospital Municipal Santamarina o al Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.

La municipalidad adelantó que en los próximos días los operativos se extenderán a otros barrios vulnerables de Esteban Echeverría, en los que además se entregaran tapabocas y alcohol en gel.