En abril, una familia tipo necesitó más de $42.500 para no ser pobre

El INDEC anunció que la Canasta Básica aumentó 1,4% con respecto a marzo. La Canasta Alimentaria superó los $17.800.

consumo

Una familia de cuatro integrantes necesitó 42.593,98 pesos para superar el umbral de pobreza en abril de 2020. Así lo indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) al anunciar que la Canasta Básica aumentó 1,4 por ciento con respecto a marzo y 44,4 por ciento en comparación con igual mes de 2019.

La canasta, que mide la necesidad de alimentos y bebidas, indumentaria y el pago de servicios, se incrementó 9,3 por ciento entre enero y abril, debido a que las tarifas de los servicios públicos se encuentran congeladas desde principios de año.

La misma familia, conformada por dos adultos y dos hijos menores de edad, necesitó 17.896,63 pesos para no caer en la indigencia. De esta forma, la Canasta Alimentaria subió 3,1 por ciento en la comparación mensual y 51,1 por ciento en la interanual.

Según el informe de la dependencia oficial, la Canasta Alimentaria, que mide la evolución de los precios de productos alimenticios necesarios para la subsistencia, acumuló una suba del 14,8 por ciento en el primer cuatrimestre.