Juntan alimentos no perecederos para ayudar a artistas independientes

Sin eventos culturales, se impone la crisis y el temor en los hogares de artistas independientes. ¿Cómo ayudar? Mirá la iniciativa de Florencia Menéndez y otras reconocidas.

Las obras teatrales, los actos callejeros, las presentaciones en clubes, plazas y todo lo que refiere a eventos culturales fueron suspendidos por causa de la pandemia del Covid-19. Son cientos los artistas independientes que se vieron afectados y que actualmente no tienen ninguna fuente de ingresos. En este marco, la solidaridad sale a flore: Florencia Menéndez, Raquel Pardo, Lucrecia Vichenza y Gabriela Pagés decidieron comenzar una colecta de alimentos no perecederos para ayudar a los artistas que la están pasando muy mal. 

En diálogo con Info Región, Menéndez lamentó la situación que están viviendo sus colegas y compañeros, pero valoró que ya lograron armar y entregar 30 bolsones de alimentos donados. “Somos cuatro artistas que nos reunimos para ayudar a otros artistas y cada vez que llevamos una caja de alimentos es muy movilizante por todo lo que significa y toda la tristeza que implica estar pasando por esto”, explicó. 

La muralista analizó la situación que están atravesando los artistas independientes: “Desde que empezó la cuarentena, la gente no puede trabajar, están guardados en sus casas sin poder trabajar y por lo tanto sin recibir ningún dinero, no pueden pagar los servicios, los impuestos, el alquiler y a penas están pudiendo comer”, relató angustiada. 

Es por esto que ella y sus tres compañeras sintieron “la responsabilidad” de ayudar a los colegas que están en una situación de crisis. Aunque ya entregaron 30 bolsones de alimentos, continúan recolectando donaciones para seguir dando una mano.

“Hay una solidaridad por parte de la gente que da esperanzas”, valoró Menéndez. “Mucha gente se acerca y todo lo que juntamos sale enseguida, es todo muy a pulmón pero creo que cada uno tiene que hacer lo que puede y que todos debemos hacer algo por el que está al lado y la está pasando mal”, concluyó. 

Para quien desee y pueda donar, el medio de contacto es través de las redes sociales de las artistas. Pueden donarse alimentos no perecederos, conservas, aceite y también frutas y verduras.