Dock Sud: Trasladaron a presos tras detectar casos de Covid-19

Se trata de los dos infectados y sus compañeros de celda por ser “contactos estrechos”. La seccional “está funcionando con un protocolo de seguridad y limitando algunas actividades”.

En las últimas horas del jueves se confirmó que dos presos alojados en la comisaría de Dock Sud, partido de Avellaneda, dieron positivo de coronavirus por lo que fueron trasladados junto con sus compañeros de celda. En tanto, el personal policial que tuvo contacto con los infectados también fue testeado y puesto en aislamiento a la espera de los resultados, mientras que la dependencia funciona “con un protocolo de seguridad y limitando algunas actividades” precisaron fuentes oficiales a Info Región.

“Se trasladaron los dos pacientes positivos, se hisoparon a los contactos estrechos y también se los trasladó al hospital. A su vez se testeó al personal policial que ya está aislado a la espera de resultados y se realizó la desinfección del lugar junto con un relevamiento clínico de todos los alojados en la comisaría”, precisaron a este medio desde el área de Salud del Municipio. 

El primer recluso que dio positivo fue un hombre que se encontraba detenido desde el miércoles por haber intentado matar a su madre. Sin embargo el otro detenido llevaba varios días en la comisaría, por lo que se decidió aislar al personal policial afectado. 

En este marco, fuentes oficiales aseguraron que aunque la dependencia “está funcionando con un protocolo de seguridad y limitando algunas actividades”, en el lugar hay personal “porque adentro hay presos”. “Es una situación complicada, pero hasta no tener los resultados de todos los estudios va a seguir así y si hay detenciones en la zona no podrán ingresar allí”, indicaron. 

Antecedente en Villa Caraza

El 10 de mayo, varios detenidos en la Comisaría de Villa Caraza, del partido de Lanús, realizaron un motín por un caso sospechoso de Covid-19. Aunque el resultado del análisis fue negativo, los presos fueron trasladados a otras dependencias por los daños causados en el lugar.

En esa ocasión el responsable del área de Seguridad y Jefe de Gobierno de Lanús, Diego Kravetz aseguró que iban a ser denunciados “penalmente” los reclusos que tomaron la zona de los calabozos y sostuvo: “Con la excusa del peligro por el Covid 19, causaron enormes daños materiales durante el amotinamiento y deberán pagar por ello”.