Lanús: Tensión en la comisaría de Villa Caraza por un caso sospechoso de coronavirus

Detenidos realizan una protesta y sostienen que no se aplicó el protocolo por Covid-19.

Este domingo se lleva a cabo un intento de motín por parte de los presos que se encuentran en la Comisaría de Villa Caraza luego de que un detenido tuviera síntomas compatibles con coronavirus por lo que fue trasladado a un hospital del distrito. Los que realizan la protesta denuncian que no se aplicó el protocolo ante un caso sospechoso de Covid-19.

“Hace cuatro días que estaba tirado con fiebre y la Policía no hizo nada. Ni un ibuprofeno le daban”, sostuvo uno de los detenidos en un video difundido por redes sociales en el que se ve a los presos armados con cuchillos, pidiendo que llegue la prensa y la Justicia.

Según trascendió, los presos tomaron la zona de calabozos de la seccional ubicada en Enrique Fernández y Lituania, mientras que el resto de la Comisaría estaba bajo el mando de la Policía.

En tanto, fuentes policiales indicaron a Info Región que el preso que tuvo síntomas de coronavirus fue trasladado el sábado al Hospital Evita de Lanús donde se le efectuó el hisopado correspondiente y están a la espera del resultado que se estima estará en 48 horas. “Hoy ya no tenía fiebre”, señalaron