Los detenidos en la comisaría de Caraza fueron trasladados

La Policía confirmó a Info Región que los 30 detenidos fueron trasladados a otras dependencias.

Tras el intento de motín en la Comisaría de Villa Caraza, partido de Lanús, los detenidos fueron trasladados a otras dependencias. El Municipio confirmó que el test al que presentaba síntomas compatibles con coronavirus, origen de la protesta, dio negativo.

Se trata de 30 detenidos mayores que se encontraban allí, entre ellos, el hombre que presentaba síntomas. “No hubo fuga, sí una tentativa pero no pudieron concretarla. El detonante fue el caso de fiebre pero la segunda intención era fugarse”, explicó la Policía a Info Región.

Se vivieron momentos de extrema tensión en la dependencia de Villa Caraza. Todo se originó por el reclamo de los detenidos para que atiendan a un joven que presentaba fiebre, denunciaron que tenía coronavirus y que no era atendido. Difundieron un video y el terror ancló en el barrio.

Tanto la Policía como las autoridades locales confirmaron que los detenidos protestaron en el sector de calabozos y no accedieron al resto de la dependencia. De todos modos, un fuerte operativo de seguridad se montó en el exterior, para evitar fugas.

La Policía precisó que los detenidos fueron trasladados a otras dependencias. “Una vez que le dio negativo el test fue trasladado a otro lugar”, precisaron fuentes oficiales, mientras que ayer por la noche “se trasladó a la totalidad de la población”.

El responsable del área de Seguridad y Jefe de Gobierno, Diego Kravetz, señaló que “van a denunciar penalmente a los 29” que tomaron la zona de calabozos. “Con la excusa del peligro por el Covid 19, causaron enormes daños materiales durante el amotinamiento entre la noche del sábado y la del domingo y ahora deberán pagar por ello”.