Lomas suma 5 casos de coronavirus y alcanza los 133

También hay 229 personas que aguardan el resultado del test y son 30 los recuperados.

El municipio de Lomas de Zamora sumó este sábado 5 nuevos casos de coronavirus entre los vecinos del distrito, por lo que la cifra total se elevó a 133. De ese modo se mantiene entre los más bajos de la región en cantidad de infectados por habitantes, aunque con valores absolutos que lo ubican entre los más numerosos.

La información, suministrada por autoridades municipales según el Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) y al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA), da cuenta también de que no hay nuevas víctimas fatales desde que el 16 de mayo un hombre de 91 se convirtió en la tercera víctima fatal en Lomas de Zamora.

Los datos difundidos precisan los vecinos sometidos a exámenes para establecer la presencia del virus ya suman 2108, que en relación con la población local arroja un nivel de testeo cercano al 0,3%, que, si bien es bajo, se mantiene en línea con lo que ocurre a nivel nacional.

Otras cifras relevantes son 229 personas que han sido sometidas a hisopados para establecer si padecen Covid-19 y aún aguardan el resultado, mientras que 30 de las 133 a las que se les detectó el virus ya fueron dadas de alta.

El Ejecutivo local llevó a cabo el Protocolo de Seguridad Sanitaria en el barrio La Odisa, de Banfield, luego de varias de denuncias por parte de los vecinos en la que advertían que no se respetaba la cuarentena. Según precisaron fuentes oficiales a Info Región, la medida consiste en tareas de higiene y desinfección, en primera instancia. Luego, se entregan alimentos, se aplican vacunas y se realizan diferentes tareas de alcance social, como reuniones por violencia de género.

El Municipio aclaró que esta medida “no es un aislamiento”, ya que la gente que tenga el permiso podrá entrar y salir del barrio sin problemas. Además, la duración del protocolo está pactada para que sea entre dos y tres días. Finalmente, fuentes oficiales precisaron que frente a síntomas compatibles con Covid-19, se procederá a evaluar si se puede aislar o si tiene que ser llevado a algún centro de salud.