Tras las denuncias de violación de cuarentena, realizaron controles en el barrio Odisa

Se realizaron tareas de higiene, desinfección, entrega de alimentos y aplicación de vacunas. Además, se controlaron ingresos y salidas al barrio.

El Municipio de Lomas de Zamora llevó a cabo el Protocolo de Seguridad Sanitaria en el barrio La Odisa, de Banfield, luego de varias de denuncias por parte de los vecinos en la que advertían que no se respetaba la cuarentena.

Según precisaron fuentes oficiales a Info Región, la medida consiste en tareas de higiene y desinfección, en primera instancia. Luego, se entregan alimentos, se aplican vacunas y se realizan diferentes tareas de alcance social, como reuniones por violencia de género.

Ante las reiteradas denuncias por la violación del aislamiento social preventivo y obligatorio, se disponen controles en las entradas y salidas al barrio, solicitando permiso de circulación y control de temperatura.

El Municipio, en esa sintonía, aclaró que esta medida “no es un aislamiento”, ya que la gente que tenga el permiso podrá entrar y salir del barrio sin problemas. Además, la duración del protocolo está pactada para que sea entre dos y tres días.

Finalmente, fuentes oficiales precisaron que frente a síntomas compatibles con Covid-19, se procederá como suele ocurrir en el resto de los casos a lo largo de toda la comuna. “En caso de que alguien tenga fiebre, y según la edad y la temperatura que tenga, se evalúa si se puede aislar o si tiene que ser llevado a algún centro de salud, para ver si puede quedar bajo aislamiento por 14 días”, explicaron.

En rigor, son dos las modalidades de actuación contra el coronavirus en los barrios del Conurbano: los operativos de abordaje integral, que en un comienzo se difundieron como “aislamiento barrial” y la búsqueda “puerta a puerta”.

En Lomas de Zamora ya se implementó el operativo de abordaje integral en el barrio Obrero, Campanario, Esperanza y otros. Además, Provincia impulsa la búsqueda activa de casos de coronavirus a través de operativos barriales “puerta a puerta”.

El gobierno bonaerense informó hoy que detectó 52 casos sospechosos de coronavirus, de los cuáles 8 resultaron positivos y 9 aguardan el resultado del hisopado tras casi 20 mil entrevistas que se desarrollaron en barrios vulnerables del conurbano en la última semana. El dato surge del operativo casa por casa que desarrollaron las autoridades sanitarias desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de mayo en barrios populares de los municipios de San Martin, Merlo, La Matanza, Quilmes, Morón, Florencio Varela y La Plata en articulación con el gobierno nacional y cada uno de los municipios