“Marketing Day” en Económicas Lomas

Se realizará este miércoles a las 18. La actividad se llevará a cabo a través de la plataforma digital Zoom y será retransmitida por YouTube.

Este miércoles el “Marketing Day”, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) en conjunto con la cátedra de Marketing, Instituto de Management, Estrategia y Liderazgo (IMEL) y la Asociación Argentina de Marketing. La actividad se llevará a cabo a través de la plataforma digital Zoom y será retransmitida a través del canal de YouTube de la Facultad. El evento no requiere inscripción previa y comenzará a las 18.

En primer término habrá un panel de expertos conformado por Mary Teahan (President and CEO At Quendar); Plácido Cosentino (Director y Co Founder de Mercatus & Co); Guillermo Storni (Profesor Emérito UCA); Gabriel Maloneay (CEO Cravero S.A.); Abel Guillermo Di Gilio (Commercial Director at Sinergium Biotech); y Mariano Fernández Madero (Director Ejecutivo de la AAM).

El segundo turno estará conformado por un grupo de expositores denominados “Jóvenes talentosos del Marketing”, compuesto por Vanesa Mariel Poy (Gerente de Ventas de Coca Cola FEMSA); Luciana Celeste Navarro (Product Owner Office Banking Banco Galicia); Gonzalo Benítez (Responsable de Marketing de UEN Construcción Sinteplast); José Tessio (Brand Manager-Renault); y Gabriela Marina Vázquez (Brand Manager Coca Cola Perú).

Los interesados en escuchar a estos prestigiosos especialistas en marketing podrán acceder a la jornada virtual a través del siguiente link: https://bit.ly/MKTDAYFCE.

Un poco de historia

El 27 de mayo de 1965 y por la iniciativa de un grupo de pioneros locales, se fundó la Asociación Argentina de Marketing (AAM), como una asociación sin fines de lucro. Compuesta por directores comerciales de las principales empresas de aquel tiempo y gracias al aporte, esfuerzo y compromiso de aquellos hombres, lo que empezó siendo un arte y continuó como una disciplina, hoy, es una ciencia.

El 27 de mayo de 1995, tras 30 años de “hacer camino” en el incipiente mundo del marketing argentino, el gobierno nacional decretó el 27 de mayo como “Día del Marketing”, reconociendo el prestigio y la trayectoria de la AAM y difundir la importancia que tiene el Marketing, para impulsar a la Argentina, a sus profesionales como hacedores de esta nueva ciencia y a sus empresas como generadoras de valor para todos los argentinos.