En Lanús son más de 200 los casos de Covid-19

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó 14 nuevos infectados por lo que totalizan 204.

Lanús es el segundo distrito de la Región en superar la barrera de 200 casos de coronavirus. El Ministerio de Salud bonaerense informó este miércoles que en el distrito se registraron 14 contagios por lo que la cantidad de infectados ascendió a 204.

Además son 26 los vecinos que se recuperaron y fueron dados de alta, mientras que las personas testeadas fueron 1.957.

También hay tres fallecidos y la tasa de letalidad 1,47 por ciento. El último deceso se produjo el martes y la víctima fue una mujer de 78 años que estaba internada en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

En tanto, de acuerdo a los datos publicados en la página de la cartera sanitaria bonaerense, la franja etaria con mayor cantidad de casos es la que va de 40 a 49 años con 50. También hay nueve menores de diez años que contrajeron la enfermedad, al igual que 26 mayores de 60 años, el grupo de mayor riesgo.

Sobre la clasificación epidemiológica, el 31,4 por ciento de los casos fue por transmisión comunitaria; el 28,9 por ciento por contacto; el 24 por ciento está en investigación; 12,3 por ciento corresponde a trabajadores de la salud y el 3,4 por ciento de los casos fueron importados.