Lanús: Ya son tres los fallecidos y 190 los casos registrados de coronavirus

Así lo detalló el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que este martes se produjo una nueva muerte por Covid-19 en Lanús por lo que son tres las víctimas fatales en el distrito. La tasa de letalidad es de 1,58 por ciento.

Además se registran 190 casos de coronavirus, ya que en las últimas horas se confirmaron diez nuevos infectados, según el parte actualizado este martes a las 18:30.

Además, especificaron que hay 26 vecinos que se recuperaron y recibieron el alta médica. En tanto, fuentes del gobierno local comunicaron ocho recuperados más, por lo que el número de altas que maneja el municipio es de 34.

Desde la cartera bonaerense detallaron que en el distrito se testearon a 1.876 personas y que de los casos positivos, el 54,2 por ciento corresponde a mujeres y el 45,3 a hombres. En cuanto al grupo etario, la mayor parte de los contagiados tiene entre 20 y 49 años (127 de los 186 casos), mientras que hay 24 infectados mayores de 60 años y nueve niños menores de 10.

Del total de casos, el 31 por ciento responde a contacto estrecho y la misma cantidad a circulación comunitaria. Menos del cuatro por ciento son casos importados y 12,6 por ciento son trabajadores de la salud. El 21,6 por ciento restante aún está investigación.