¿Provincia analiza dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena?

Desde Salud consideran que a mayor contagio, más deben ser las retricciones. Kicillof dijo que “es una opinión”.

Los casos aumentan en la Ciudad y la Provincia, en el AMBA. Desde la cartera sanitaria advierten que debe haber más restricciones, pero el gobernador Axel Kicillof aseguró que “es una decisión que no está tomada”.

En los distritos del Conurbano que forman parte del AMBA se fueron habilitando actividad pero la gran mayoría permanecen paradas. Mientras algunos sectores, como comerciantes e inmobiliarios, pugnan por abrir los locales; desde el gobierno se estudia dar marcha atrás.

“Es una decisión que todavía no está tomada, es una opinión desde el punto de vista médico y epidemiológico”, dijo Kicillof en declaraciones radiales, al ser consultado sobre la posibilidad de retroceder una fase en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. CABA endureció el aislamiento la semana pasada.

Es que el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, había planteado la posibilidad de este retroceso ante el aumento de contagios en el AMBA.”Si suben los casos, quiere decir que hay mayores contagios. La regla simple es que cuanto mayor es la cantidad de contagios, más deben ser las restricciones. Es lo que funcionó en todo el planeta, pero todavía no hicimos la evaluación fina”, apuntó Kicillof al respecto.

El gobernador reconoció que “están apareciendo focos en hospitales, geriátricos y barrios populares“, y manifestó que esta tarde autoridades de su gobierno, el nacional y el de la Ciudad mantendrán un encuentro “para empezar a ver cómo estamos y qué decisiones se toman en conjunto”.