Fernández analizó la cuarentena con el comité de expertos médicos y científicos

En la Residencia de Olivos, el Presidente analizó lo que será la próxima etapa del aislamiento obligatorio, que se extenderá esta noche.

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con el comité de expertos médicos y científicos, en la residencia de Olivos, para analizar la situación de la pandemia de coronavirus en el país, previo al anuncio que hará esta noche sobre cómo será implementada la próxima etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO).

De la reunión participaban la embajadora especial de la OMS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad de Infectología, Omar Sued, y los expertos Ángela Spagnuolo de Gentile y Gustavo Lopardo.

También son parte del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó un comunicado oficial.

El Gobierno nacional anunciará este jueves, aunque con horario a confirmar, la extensión del ASPO, haciendo hincapié en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Esta mañana, además, el jefe de Estado mantuvo una videoconferencia con los gobernadores en la que dejó en claro que “es falso que esté superada” la pandemia en la Argentina.