Fernández, con gobernadores: “Es falso que esté superada” la pandemia en el país

El presidente realizó una videoconferencia junto a los mandatarios provinciales en la previa del anuncio que dará este jueves sobre la continuidad de la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández afirmó que “es falso” que la pandemia de coronavirus esté “superada” en el país, al realizar una videconferencia con gobernadores en la previa de lo que será el anuncio de la extensión de la cuarentena, que se llevará a cabo este jueves en la Residencia de Olivos.

Según precisaron a la agencia estatal Télam, durante la reunión Fernández dialogó con los mandatarios provinciales y escuchó de cada uno las particularidades del cumplimiento de la cuarentena obligatoria en cada distrito.”El interior del país se diferencia del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) pero ningún gobernador se quiere relajar”, indicaron.

“Todos coinciden en señalar que es falso decir que el tema pasó. Todavía no entramos al invierno y no sabemos cuándo va a ser el pico. El virus está circulando”, añadieron las fuentes sobre el similar punto de vista que expresaron la totalidad de los gobernadores.

A su vez, afirmaron: “La cuarentena es larga, la gente se cansa, pero la prioridad es salvar vidas. y fue un éxito el cumplimiento de todos los argentinos”. Y en ese sentido,  Fernández tomó la palabra y enfatizó: “Es falso que esto está superado”.

Por último, los mandatarios provinciales hicieron hincapié en que en los lugares donde aparecieron casos, no dudaron en cerrar y dar marcha atrás con las flexibilizaciones dispuestas.

Varios de los gobernadores publicaron esta mañana en sus cuentas de la red social Twitter fotos de su participación en la videoconferencia, como el mandatario de Buenos Aires, Axel Kicilkof; de Córdoba, Juan Schiarett; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa Cecilia Todesca; el ministros de Salud, Ginés González García;  el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien participó de manera remota.