Villa Azul: Vecinos del barrio piden poder salir para ir a trabajar

“Estamos perdiendo nuestros trabajos, necesitamos salir a trabajar”, apuntaron. En el lugar se lleva a cabo un aislamiento estricto por haberse detectado más de 270 casos positivos de coronavirus.

Villa Azul es un barrio que comparten Avellaneda y Quilmes donde se estableció un aislamiento sanitario estricto ya que hasta el momento se registraron más de 270 casos de Covid-19 en el lugar. Según informaron vecinos del barrio, la medida era hasta el lunes 8 de junio pero podría ser extendida por 15 días y en ese marco piden que les permitan salir a trabajar. “Estamos perdiendo nuestros trabajos, necesitamos salir a trabajar”, rogaron. 

“Todos los días hay médicos y policías custodiando para que no salgamos de nuestras casas, pero nosotros necesitamos salir a trabajar, mi familia y yo dimos negativo en los hisopados, lo único que pedimos es que nos dejen salir a trabajar por lo menos a quienes nos dio negativo”, reclamó Javier Gutiérrez, vecino de Villa Azul. 

La situación en el barrio es alarmante, de acuerdo con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires el número de contagiados en el lugar es de 276. En este marco, los intendentes Jorge Ferraresi y Mayra Mendoza, de Avellaneda y Quilmes respectivamente, decidieron implementar un aislamiento sanitario estricto en Villa Azul, con la intención de limitar la circulación de personas.

Sin embargo, la preocupación de los vecinos es poder salir a trabajar para mantener sus puestos de trabajo y el ingreso de un salario en sus hogares.

“Estamos perdiendo nuestros trabajos, yo trabajo a comisión y por culpa de de esto voy a cobrar un sueldo muy bajo por no haber podido generar ingresos, nos dijeron que esto iba a ser hasta el lunes 8 y ahora nos dicen que se va a extender 15 días más, no podemos seguir así, necesitamos salir a trabajar”, sostuvo García, en diálogo con este medio. 

En tanto, en el barrio se continúan con los operativos de control para evitar que la expansión del virus llegue a Villa Itatí, donde viven “unas 40 mil personas”, motivo por el cual el gobierno realiza “un trabajo preventivo”, indicó anteriormente, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García.