Avellaneda: Ascendieron a 333 los casos de Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud bonaerense. Además 46 pacientes ya se recuperaron.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires reportó 17 contagios de coronavirus en las últimas horas en Avellaneda por lo que la cantidad de infectados ascendió a 333. Es el distrito con más casos confirmados en la Región.

De acuerdo a los datos publicados en la página de la cartera sanitaria bonaerense, son 46 los vecinos que contrajeron la enfermedad y se recuperaron mientras que hubo seis fallecidos. La tasa de letalidad es 1,80 por ciento.

En tanto, la franja etaria con más casos es la que va de 30 a 39 años con 84, también hay 20 menores de diez años que contrajeron la enfermedad y 42 mayores de 60 años el grupo de mayor riesgo.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, el 41,7 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria; el 37,2 por ciento está en investigación; el 11,1 por ciento fue por contacto; el 9 por ciento corresponde a trabajadores de la salud y solo 0,9 por ciento fueron importados.

Más casos en Villa Azul

Otras 15 personas con coronavirus fueron confirmadas en el barrio Villa Azul, situado en los partidos bonaerenses de Avellaneda y Quilmes, con lo que suman 211 desde el inicio del brote en ese lugar, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera sanitaria, a través de su cuenta en la red social Twitter, destacó que “no se registra ningún fallecido” y que el Estado “garantiza el acompañamiento de las familias”.