Paro de colectivos en la Región

Son varias las líneas que no funcionan; entre ellas, la 164, 74, 540 y 548. Es por falta de pago de salarios.

Línea 164 colectivos

Choferes de las líneas de colectivo del Grupo Dota realizaron este viernes un paro de actividades ya que la empresa aún no depositó los sueldos. En diálogo con Info Región, advirtieron que la medida de fuerza se extenderá “hasta que esté la plata depositada”. 

Las líneas que se ven afectadas por la medida de fuerza son: 164, 74, 79, 51, 540, 553, 552, 548, 542. Sin embargo, la información se actualiza y podrían sumarse otras líneas con el correr de las horas.

“Al día de hoy no se depositaron nada de los sueldos, hasta que no esté la plata depositada, se va a continuar con retención de tareas, así que estamos esperando a ver qué dice la empresa”, explicó Leandro Fernández, uno de los trabajadores de la línea 164, a Info Región

La huelga que afecta el servicio en las líneas del Grupo DOTA, donde tiene peso la agrupación Juan Manuel Palacios, opositora de UTA, fue dispuesta para exigirle a la empresa que deposite los sueldos. 

Otra medida de fuerza

El miércoles pasado la agrupación Juan Manuel Palacios, liderada por Miguel Angel Bustinduy, también había dispuesto la realización de un paro “para terminar con las desigualdades a la baja en la remuneración” y para “exigir (a la conducción del sindicato) que garantice y proteja los derechos de los trabajadores”. 

Sin embargo, la medida fue levantada porque el Gobierno intervino en la problemática. “Ese paro era para solidarizarnos con la problemática de los micros larga distancia y el interior del país que no estaban cobrando, pero como se solucionó, se suspendió el paro”, explicó Fernández.