Una médica del Gandulfo contrajo coronavirus

Se trata de un caso asintomático. La trabajadora se desempeña en el hospital y en el SAME de Lanús.

Hospital gandulfo

Una médica del hospital Luisa C. de Gandulfo de Lomas de Zamora tiene coronavirus. Se trata de un caso asintomático y ya se encuentra aislada en su domicilio.

La profesional de la salud, de 47 años, se desempeña en el hospital lomense y en el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Lanús. El contagio fue en el Gandulfo, donde mantuvo contacto con un paciente Covid-19 postivo.

“La doctora se encuentra estable, totalmente asintomática y cumpliendo aislamiento domiciliario, por otro lado, el equipo de Salud municipal determinó, preventivamente, disponer el aislamiento domiciliario de sus compañeros de trabajo como indica el protocolo sanitario”, informaron desde el Municipio de Lanús.

La Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) había advertido que el pluriempleo es una de las causas de los contagios en el sistema de salud. Fue a comienzos de mayo, cuando la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que el 16.7 de los contagios obedecía a trabajadores de la salud.

De hecho, el gremio solicitó en los últimos días ampliar la planta de profesionales para cubrir las necesidades que conlleva la pandemia y el aumento de casos. “La evolución de la epidemia ha demostrado que el personal de Salud es uno de los más castigados por la diseminación viral, siendo frecuente la necesidad de aislamiento de buena parte de los equipos de atención cuando entran en contacto estrecho con casos confirmados. Por ello, será necesario un mayor volumen de trabajadorxs para hacer frente a la situación, así como un mayor número de testeos para el personal“, indica el comunicado de prensa difundido esta semana.