Lomas: Cristina se presentará como testigo en la causa de espionaje ilegal

Irá este lunes al juzgado de Federico Villena, quien le mostrará las pruebas a la vicepresidenta que luego definirá si se presenta como querellante.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner estaría este lunes en Lomas de Zamora ya que fue citado como testigo por el juez federal Federico Villena, quien está a cargo de una causa en la que investiga una red de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Fuentes cercanas a la ex presidenta adelantaron que concurriría este lunes al juzgado de Villena, quien le mostrará las pruebas del espionaje ilegal y verificará si las imágenes y diálogos son auténticos.

El juez la convocó para el lunes 9 y podrá asistir al juzgado en cualquier momento, entre las 8 y las 15. Cristina podrá tomar conocimiento de las pruebas y luego resolver si se presenta como querellante.

La causa 

Villena investiga el supuesto espionaje ilegal a políticos, funcionarios y periodistas durante el gobierno de Macri, en una pesquisa que se abrió a raíz de los dichos de un narcotraficante que declaró ante la Justicia que había sido contratado por la Agencia Federal de Inteligencia, bajo la gestión de Gustavo Arribas, para “darle un susto” a un ex funcionario del Ministerio de Defensa.

De la investigación judicial se desprende que los integrantes de la organización investigada, “cumpliendo diferentes roles estratégicos y valiéndose de su calidad de empleados públicos y agentes y/o dependientes de las Fuerzas de Seguridad y/o de la Agencia Federal de Inteligencia, habrían llevado a cabo distintas maniobras ilícitas de carácter indeterminado y realizado tareas de inteligencia y/o espionaje en infracción a la ley 25.520, en distintos periodos y abarcando diversas jurisdicciones”.

Además de Cristina, entre las presuntas víctimas de la organización ilegal figuran el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; los intendentes de Lomas y Avellaneda, Martín Insaurralde y Jorge Ferraresi; y el obispo de Lomas, Jorge Lugones, entre otros.