Lomas: “Es preocupante la situación en La Cava”, admiten desde Juntos por el Cambio

Así lo evaluó el concejal Gustavo Ganchegui. Además, apuntó a lograr un "equilibrio justo" entre salud y economía.

El concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora, Gustavo Ganchegui, se refirió al crecimiento de casos de coronavirus en la Región y reconoció “preocupación” por la situación en la localidad de Fiorito, en Lomas de Zamora, más precisamente en el barrio La Cava, donde se registró un pico de contagio en los últimos días. “Nos hemos relajado un poco y esto justo coincide con cuando se da el pico”, advirtió.

“Vemos preocupante la situación que está pasando en La Cava”, aseguró el edil en diálogo con Info Región y recalcó que tal “como lo han dicho” el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente Alberto Fernández, “en la medida en que se ha ido avanzando también se puede ir para atrás”, respecto de la posibilidad de endurecer la cuarentena.

Remarcó luego que se deben “extremar las medidas preventivas” aunque consideró que se puede seguir la cuarentena “como hasta ahora”. “Es muy importante avanzar con los testeos, focalizar a los infectados y hacer ese bloqueo, que es el aislamiento de los días, para que no se extienda el contagio”, planteó.

En este marco, el concejal opositor de Lomas hizo hincapié en la importancia de que se logre un “equilibrio justo” entre salud y economía y apuntó que con “todos los protocolos” se puede continuar con la flexibilización de actividades.

Flexibilización

El concejal opositor de Lomas hizo hincapié en la importancia de que se logre un “equilibrio justo” entre salud y economía y apuntó que con “todos los protocolos” se puede continuar con la flexibilización de actividades.

“Nosotros presentamos un proyecto de ordenanza que establece un modelo de protocolo para actividades productivas ante esta emergencia de Covid-19 que es muy oportuno y muy bueno, porque con los protocolos correspondientes podemos continuar flexibilizando actividades económicas”, aseveró.

A su vez sostuvo que ya hay “determinados” comercios que están abriendo por “necesidad” y no “saben” bajó qué protocolos. “Este modelo ya sería universal como para casi todas las actividades y después debería hacerse uno específico para cada una”, insistió sobre la iniciativa impulsada por su espacio.