Lomas: Desde Juntos por el Cambio piden “escuchar” a los comerciantes

El concejal Gustavo Ganchegui solicitó que en la próxima etapa de la cuarentena “se flexibilicen ciertas actividades” y se permita la apertura de los comercios de cercanía.

Gustavo Ganchegui

En los próximos días el Gobierno nacional anunciará una nueva prórroga de la cuarentena y desde el bloque de Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora remarcaron su apoyo a las medidas sanitarias pero abogaron por una mayor flexibilización de actividades económicas. “Hay un reclamo de los comerciantes del distrito que aquellos que hoy gobiernan deben escuchar y tomar medidas que acompañen el aislamiento”, pidió el concejal opositor Gustavo Ganchegui en diálogo con Info Región.

Recordó que quince días iniciada la cuarentena obligatoria, su bloque ya había “planteado” esta situación y en sintonía impulsaron un proyecto de alivio vinculado con las tasas de seguridad e higiene para pymes y comercios. “Nos parece que si esto se va a extender en el tiempo hay que generar ese acompañamiento y esa discusión es en el Concejo Deliberante”, subrayó.

Ganchegui sugirió la apertura de los comercios de cercanía para que así puedan “tener su frente de ingreso”, con “los protocolos correspondientes” y la de todas aquellas actividades “que no generen aglomeración de personas”.

De todas maneras el edil precisó que quienes se encargan de las decisiones “tienen los datos para tomar la mejor decisión”. “Está claro que si llega a extenderse el pedido de aislamiento social, nosotros todas las políticas sanitarias las acompañamos, pero sería bueno más que nada para el comercio de Lomas de Zamora, Banfield, Temperley, San José y otras localidades que se flexibilicen ciertas actividades comerciales”, insistió.

Sesiones

El concejal por Juntos por el Cambio, por otra parte, señaló que desde su bloque la “intención” es sesionar lo antes posible. “Desde que empezó el aislamiento el 20 de marzo, tenemos presentados más de veinte proyectos que queremos que se traten en la próxima sesión. Tienen que ver con temas relacionados a la salud, a la compra y adquisición de insumos –tanto de Provincia como de Nación– y a las compras propias, también de cómo se avanzó en el plan de vacunación”, apuntó.

“Han pasado varios meses sin sesionar, tuvimos únicamente dos sesiones y es importante que el Concejo esté activo para que se puedan encontrar los consensos y tomar las mejores medidas para todos los vecinos de Lomas”, sentenció.